MI EXPERIENCIA CON EL “VIDA SALVAJE”

En el artículo “33.600 Vida Salvaje” he hablado sobre las características técnicas, ahora os contaré mi experiencia al montarlo.

Quizás al ver las especificaciones técnicas os haya despistado que existan un número determinado de bolsas, esto es porque los puzzles grandes vienen divididos en bolsas y aquí es cuando surge una de las grandes controversias entre los puzzleros; pues los más puristas (entre los que me incluyo) opinamos que si no se mezclan no estás haciendo realmente un puzzle del número de piezas que figura en la caja.

Para no engañar a nadie, diré que en esta ocasión no mezclé todas las piezas. Después de haberlo realizado junto con otras 99 personas en Valladolid en mayo de 2014 no me atreví porque supuse que ocuparía mucho espacio y no disponía de él. Además otra dificultad añadida es la cantidad de piezas verdes que hay (que más o menos diremos que son muchísimas); luego al ponerme manos a la obra con ello, pude ver que la dificultad era menor a la que había pensado por lo que la segunda vez que lo monte, lo haré mezclando todas las piezas (sí, sí, habéis leído bien, lo haré una segunda vez).

Después de haber decidido hacer las partes de izquierda a derecha me puse manos a la obra el 17 de noviembre de 2014 y lo acabé el 30 de enero de 2015. Las horas que dediqué fueron 384,5 horas en total, en el siguiente dibujo se puede ver cuánto tardé en cada parte.

Tiempos

Me gustó mucho armarlo pero la parte con la que más disfruté fue con la 2. Sorprendentemente sólo se perdió una pieza pero gracias al servicio de piezas perdidas de Educa la pude “recuperar”. Una vez terminado lo guardé en su caja porque a mí no me gusta pegarlos.

DSC_0110MOSAICO

Anuncios

9 Respuestas a “MI EXPERIENCIA CON EL “VIDA SALVAJE”

    • No sabría decirte algo totalmente objetivo. Me resultó muy entretenido hacer el león y me sorprendió lo grande que es, a pesar de ser tonos parecidos siempre había algo en cada pieza que lo hacía diferente a otra. Es una parte más compleja que otras pero curiosamente me entretuvo más porque aunque es un ritmo más lento es más constante.

      Me gusta

  1. 384h!!! Que pasada!! Ese tiempo es récord seguro. Yo soy de las que me entretienen los puzzles pero me puedo tirar 6h para hacer uno de 1000pz, creo que carezco de técnica separando ya que me lleva muchísimo tiempo. Estaré atenta por sí das unos tips de súper principiantes para adquirir fluidez.
    Saludos!!

    Me gusta

  2. Hola me a gustado el pedazo de puzzle q has montado espero q pongas fotos de cada de una de las secciones yo tb lo estoy haciendo y es una pasada voy por la primera sección terminando . Vas viendo crecer el puzzle cada día aunque pongas piezas pero hacerlo merece la pena. Muchas gracias

    Me gusta

  3. Hola Javier, tenía pensado hacerlo pero tuve un accidente con el pen drive donde están todas las fotos y está en proceso de recuperación. En cuanto pueda las pondré. Algo que me fascinó de este puzzle es la cantidad de detalles y dibujos que “van apareciendo” según se va armando, me resultó muy entretenido y quizás menos difícil de lo que en un principio pensé.

    Me gusta

  4. Muy buenos dias , quisiera primero que todo felicitarte por armar este puzzle espectacular. mi nombre es jimmy y soy de colombia, actualmente estoy armando este puzzle pero necesito un poco de ayuda, podrias regalarme algunas fotos de la parte 10 que fue por donde empece. eso me ayudaría bastante ya que avanzo muy lentamente. Bendiciones.

    Me gusta

    • Hola Jimmy:

      Muchas gracias por tus palabras, lamentablemente no tengo fotos desde cerca. Las que aparecen en el artículo son las únicas, en esta ocasión no hice seguimiento y por eso no tengo ningún foto cercana.

      Un saludo,
      Cristina

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s