DESPIECES

Este apartado surge porque siempre me ha llamado la atención ver cómo todo el mundo pone los seguimientos de cómo se van montando los puzzles, de cómo se pegan y se enmarcan, etc. pero ¿qué pasa con las personas que no queremos pegarlos y colgarlos? ¿cómo podemos guardarlos para poder montarlos?

Pues desde este apartado intento ayudar y se muestran los despieces de diversos puzzles para poder guardarlos en sus cajas para posteriormente tener la posibilidad de montarlos de nuevo de una manera rápida, cómoda, segura y, sobretodo, efectiva.

125

Creo conveniente comentar una anécdota para que podáis pensar que soy rematadamente imbécil y entender el por qué de este apartado.

Siempre había oído hablar de que había personas que guardaban los puzzles montados separándolos en sectores y luego los metían en sus cajas para así asegurarse de poder tenerlos accesibles para cuando quisieran volver a montarlos de una manera rápida.

Resulta que siempre tuve la gran inquietud de cómo lo conseguían porque pensaba que no podían entrar una vez montados, aunque fuera “despiezándolos” como si fuera un tablero de madera, hasta que lo ví en fotografías y ya me lo creí. Lo peor de todo es que este pensamiento salió del cerebro de una geóloga que se supone que requetesabe cómo funciona el tema de la porosidad y que cuando ordenas los granitos de arena y desaparecen los huecos pues el resultado final es que ocupa menos.

Vamos… que es para matarme, lo bueno de todo esto es que el día que me dí cuenta de mi estupidez y visualicé los puzzles metiditos en sus cajas, se resolvió un gran problema que tenía: ya estaba preparada para hacer puzzles grandes.

Supongo que alguien se preguntará por qué hasta entonces no podía hacerlo y no verá la relación, pues bien, el conflicto estaba en que yo siempre tenía por costumbre deshacer el puzzle una vez hecho para así poder tenerlo disponible para la siguiente vez que quisiera volver a montarlo (sí, sí, he hecho varias veces la mayoría de los puzzles que tengo, por si alguien lo está pensando).

Después de descubrir que se podía guardar montado en su propia caja y junto a que se despertó en mí la ilusión de crear una exposición itinerante, pues me decidí a guardar montados todos los puzzles superiores a 3000 piezas.

Muchas gracias por vuestra atención  y espero que os guste y disfrutéis.

LISTADO DE PUZZLES “DESPIEZADOS”

33.600 Vida Salvaje (Educa, 2014)

24.000 Vida (Educa, 2007)

13.200 Nova Totius (Clementoni)

13.200 Orquesta (Clementoni, 2017)

6.000 Castillo de Neuschwanstein (Schmidt)

4.000 Castillo de Neuschwanstein (Heye, 1987)

4.000 Historia Cómica (Opus 1) (Heye, 2009)

4.000 Historia Cómica (Opus 2) (Heye, 2009)

3.000 Guernica (Educa, 2002)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s