3.000 TOWERING DREAMS, DUBAI (CASTORLAND, 2017?)

Por primera vez mostraremos el despiece de la marca polaca Castorland. Esta marca se caracteriza porque en los puzzles de más de 1.000 piezas sus piezas son pequeñas (son como las de Educa miniatura más o menos).

Un puzzle de 3.000 ocupa menos espacio que cualquier marca convencional. En total tiene 60 piezas dispuestas en columna y 50 filas horizontales, por lo que en sentido horizontal (de izquierda a derecha) iremos separando trozos cada 15 piezas y en sentido vertical la división será en dos partes de 25 piezas (contado desde arriba), quedando dividido de la siguiente manera:

Lo siguiente será hacer trozos de papel de 25 x 40 cm (el material puede ser papel continuo, periódico, etc. aunque mi preferencia es el primero por los posibles accidentes que pueden suceder dada su fragilidad).

Una vez que tenemos cortados los trozos les ponemos una nomenclatura para, en su caso, poder montar el puzzle con rapidez porque de esta manera sabemos qué parte tenemos de manera rápida. A cada fila les asigno una letra siguiendo el abecedario (A, B) y a las columnas les pongo un número (1, 2, 3, 4, 5) por lo que la plancha de arriba a la izquierda será la A1, la que le sigue a la derecha es la A2 y así sucesivamente. En total el puzzle queda dividido en 8 trozos.

Cada trozo de papel con su plancha de puzzle correspondiente se va apilando sobre las demás teniendo especial cuidado en que, tanto la plancha como el trozo de papel, queden centrados para evitar que se desequilibre el conjunto.

Si tenemos la intención de volver a montar el puzzle yendo de izquierda a derecha habrá que apilar los papeles poniendo abajo del todo la columna B (estaba abajo el B4, encima el B3 y luego B2 y B1) y luego irá la columna A (A4, A3, A2 y A1) para que quede la plancha A1 disponible para reiniciar su montaje.

Cuando ya estén dispuestas las planchas unas sobre otras, pondremos un trozo de papel continuo de 40 x 60 cm para envolver la pila formada por las planchas de 40 x 60 cm, de esta manera le daremos rigidez al conjunto al crear un bloque compacto.

Para poder abrir y cerrar este paquete, sugiero poner una tira adhesiva pegada directamente al papel en cada parte que va a ser unida, para así poner la cinta “removible” sobre estas dos tiras y no romper el papel al ser despegada.

El siguiente paso es meter este paquete en la cajdebiendo tener cuidado de que no se enganchen las partes que sobresalen del papel. Gracias al despiece realizado, el conjunto se queda sin holgura y no se mueve.

Para finalizar, se pone un trozo de papel arrugado o pelotas de papel para rellenar la distancia que queda entre la tapa de cartón y la caja y así conseguir que quede totalmente encajado para evitar que se mueva.

 

De esta manera hemos logrado guardar el puzzle en su caja para tenerlo disponible por si queremos volver a montarlo y conseguir hacerlo en el menor tiempo posible. En resumen, este sistema es práctico, seguro y eficiente. Espero que esta metodología os resulte útil y podáis implementarla fácilmente.

Volver a DESPIECES

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s