PUZZLE CHESS

El próximo domingo 24 de julio tiene lugar el I Campeonato de Puzzle Chess en la localidad vallisoletana Laguna de Duero. Esta nueva modalidad de competición hace su “presentación en sociedad” en tierras castellanas para mostrarse al resto de aficionados españoles.

Esta iniciativa está organizada por Aepuzz y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Laguna de Duero, Ravensburger, la Asociación del Anillo Único y el Club Vallisoletano de Ajedrez. Si alguien está interesado en participar pueden hacerlo rellenando el siguiente formulario de inscripción (el plazo acaba el 20 de julio de 2016).

Puzzle chess

Este nuevo formato se basa en la dinámica de competición del ajedrez, según la cual se enfrenta una persona a otra con un cronómetro de por medio. Las partidas se inician con el borde montado y el resto de las piezas se sitúan al lado boca arriba (dadas la vuelta).

En el otro lado se coloca el reloj con el que se contabiliza el tiempo que tarda en poner sus piezas cada participante. En cada ronda se tiene que poner una pieza y posteriormente se debe dar al reloj con la misma mano para poder paralizar el tiempo.

El país inventor de esta forma de competición es Rusia habiendo realizado ya varios torneos. En el siguiente vídeo puede visualizarse el desarrollo de una partida.

Para recibir más información sobre las bases del primer concurso que se va a celebrar en España pincha el siguiente enlace.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s